Milonguita borracha de madrugadas


Ilustración María José Daffunchio

Milonga de la mandanga,
le canta despacio y bonito
a los que ni siquiera esperan
el tibio y dulce tiro de gracia.

Milonga de los sin nombre,
milonguita que está al pedo
y en sus noches sueña el descanso
de tanto y tanto chumbazo.

La realidad, como la lluvia,
cae con ganas en la zabeca
de santos y pecadores;
porque todos, iguales,
morimos en bolas y a las puteadas.

Cuando sus ojos se van
todo es una pesadilla,
porque no queda reflejo,
ni luz, ni sueños, ni astillas.

Putas que muestran las tetas,
borrachos que fajan a minas,
minitas que sudan las medias,
y todos bailamos la danza tamboril
entre los fuegos candentes
del tic-tac paranoico de un reloj
siniestro y perverso, eterno.

Pero todos sabemos,
gracias a Alberto,
que el tiempo no existe
que el tiempo sos vos
que ni siquiera sos vos
que vos y yo, no somos.

Entonces, todo, pero todo,
da miedo y el corazón,
musculito inanimado,
sigue golpeando.

Y a la mañana siguiente,
como todas las mañanas,
ya no pensás en nada,
mate, café, cepillo de dientes,
risas y llantos, amores y embrollos,
tristezas, almuerzos, enojos,
y la gran bola que pisamos,
gira alegremente,
mientras esta milonga
triste y sencilla, termina.

Lucas López Martín

5 Respuestas a “Milonguita borracha de madrugadas

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra22@gmail.com
    Sandra.

  2. …yo también la adoro, María José, me encantan los amores a primera vista… aunque este ni siquiera es a primera vista… ya pasaré a hacerle una visita con más tiempo, lo que he visto me ha gustado un montonazo…

Responder

