Reiki


Ilustración María José Daffunchio
 

Reiki “Secretos de la felicidad.Medicina espiritual para todas las enfermedades.Sólo por hoy (Kyo Dakewa)… No te preocupes (Ikaruna). No te irrites (Shinpai shuna). Agradece (Kansha Shite). Trabaja duro (Kyo wo hageme). Sé amable con los demás (Ito ni shinsetsu-ni). Recítalo mentalmente o en voz alta con las manos en Gassho. Por la mañana y por la noche. Mejora de cuerpo y mente Usui Reiki Ryoho. (Fundador, Mikao Usui.)”

……………………………………………….

No te preocupes (Ikaruna).

Hago Reiki desde hace muchos años. Porque no creo que ninguna pastillita me pueda curar. Sólo lo que hacen las drogas es meterte en un mundo oscuro, oscuro. No. El Reiki me hace bien. Me calma. Me relaja. Me quita un poco de todo este mundo de mierda lleno de gente pelotuda que sólo quiere dañarte. Desde que me separé, hace seis años, cuando mi ex (el muy hijo de puta) me corneó con la esposa de su medio hermano, hago Reiki. Me relaja. Cuando me separé del hijo de puta de mi ex, hice terapia. Pero la conchuda de la psicoanalista pretendía que yo me hiciera daño. Iba para el lado de mis viejos, de mi vieja, especialmente. Y de ésa no pienso ni hablar. Me la saqué de encima cuando se murió. Y que con mi papá ni se meta. Éso le dije. Que con mi papá ni se meta. Si no fuera por él odiaría a todos los seres con pitulín. Bueno, salvo a mi vida, la luz de mis ojos, el sol de mi vida, el único hombre que me acompaña, Benancio, mi hijito hermoso. Ahora hago Reiki. Me relaja. No me preocupo y vivo al día. No, no me preocupo. Si no fuera por mi papá y por Beni, no sé qué haría. Mataría a alguien, supongo.
No te irrites (Shinpai shuna).

No, no, no. En realidad, no. No sé porqué dije eso. No mataría a nadie, claro. Mi alma está alineada con las fuerzas cósmicas universales en la energía sanadora. No. No mataría a nadie. Ya morirán solitos. Los dos. Para algunos el Reiki es sencillo porque llevan vidas sencillas. Adela, por ejemplo, mi compañera de caminatas, ella hace Reiki occidental y le es fácil, claro. Tiene un nuevo marido que es un bombón, más joven y bien puesto que Esteban, el anterior. Muy viejo pero con mucha guita. ¡Y enviudó!. O sea, perfecto. La muy conchuda tiene una vida perfecta. Se quedó con todo lo del viejo -aunque se lo tuvo que coger diez años, pero bueno, hay que pagar la suerte-, y ahora está con este tipo que es un bombón. En cambio yo, acá, con Beni y el hijo de puta del padre y la perra de la novia. Pero, no, no me irrito. Porque sólo me quita del eje de ensartamiento de las fuerzas celestiales del karma cósmico y la concha de la lora…

Agradece (Kansha Shite).

A Dios. A mi padre. Y a Beni. Las razones por las que vivo. Porque dios lo mueve todo, dios es, dios es, dios es dios. Y a mi padre porque es el que me sostiene. Y a Benancio porque me ilumina y le da razón de ser a mi vida. Sin él, no sé, me mato. ¿Para qué vivir esta vida miserable, atada a la dependencia de mi hijo de puta ex y de mi papá, a la responsabilidad de ser madre sola, para qué vivir estas soledad y angustia de mierda?. Pero sí, agradezco. Agradezco cada mañana tener un motivo para levantarme y no quedarme tirada en la cama torturándome con el destino inmundo que me tocó vivir. Agradecer que tengo el Reiki, que si no…

Trabaja duro (Kyo wo hageme).

Por supuesto, que tengo el Reiki pero no es sólo tener el Reiki. Poder establecerse como receptora equilibrada de las fuerzas del cosmos y el espíritu sano y predispuesto para la sanación exige una fuerza vital y un esfuerzo que supera cualquier trabajo físico. Yo, a veces veo a los trabajadores de la construcción y eso y pienso que ellos no tienen la fuerza espiritual necesaria, seguramente, que se necesita para mantenerse alineada con la energía astral. Por eso, sonríen y dicen barbaridades. Bah, supongo que por eso. La cosa es que estoy segura que es muchísimo, infinitamente más duro mantenerse alineada con con los chakras alineados apuntando al satori que levantar bolsas de cemento durante doce horas todos los días.

Sé amable con los demás (Ito ni shinsetsu-ni).

Pero la gente es así. Cree que lo material es lo único importante. Nunca les va a quedar claro que lo material no es importante. Que lo importante es el amor. El amor al prójimo, el amor por sobre todas las cosas. Que si sos bueno, sos amable, es decir, te aman. Amar a los demás. Aun en la soledad y en la desgracia como yo. Amar. Si tenés la suerte de Adela, bueno, ahí se nota que sos amable. No sé, a veces, me parece que es lo más difícil. Yo por eso no salgo mucho. Porque tengo miedo de que no me equilibre el reiki cuando debo ser amable. Me cuesta esa parte. Aunque quiero ser buena, es difícil ser amable con gente que te traiciona, te insulta, te maltrata. Es difícil. Muy difícil. Por eso, a veces, tomo alguna pastilla para relajarme, porque no se puede vivir del reiki nomás, ¿viste?. El mundo es muy zarpado y yo pienso todo el tiempo en que no es posible alinearse con el cosmos cuando la hija de puta de acá al lado coje todas noches como una perra y grita como si le estuvieran haciendo una enema con ácido y el pendejo pelotudo de arriba pone la música de mierda esa a todo lo que da y la conchuda malcojida de la maestra de Beni pretende que el nene sea un experto en literatura. O sea, es muy difícil ser amable con el mundo cuando el mundo está lleno de forros egoístas que sólo logran desalinearla a una. Por eso, cada tanto, una pastillita ayuda a que el cosmos se ponga de tu lado, porque la mayor parte del tiempo parece que está en cualquiera y no me da ni cinco de bola el muy pelotudo. Hoy, como siempre, como ayer, como mañana. Mi vida es una mierda. Quizás… sólo por hoy…

 

Responder

